viernes, 1 de enero de 2010

El Portaviones Aereo / The Air Carrier

La USAF, por medio de la NASA, planteo el estudio por el que se un avion portador con capacidad para el despliegue de pequeños micro-cazas, que pudieran actuar sobre un area de operaciones, apoyados desde el aire por un avion nodriza que les permitiera ser repostados y rearmados sin la necesidad de operar desde una base en tierra.


El estudio, realizado en 1975, estudiaba la capacidad de un C-5A Galaxy y un 747F, portando 10 microcazas, actuando como aparato nodriza, para actuar como desplegador de aparatos en misiones aire-aire, escolta, reconocimiento y ataque a tierra, sobre los Teatros de operaciones de Europa, Oriente medio, el Oceano Indico y en CONUS (CONtinental USa). El diseño elegido fue el 747F debido a su mejor capacidad de estabilidad en el diseño y la capacidad para disponer de dos pértigas de reportaje de combustible y dos esclusas de lanzamiento de aparatos mas equilibrados con el centro de gravedad del aparato.


Los diferentes teatros de operaciones, según el informe, un ACC se desplegaría desde sus bases una distancia de mil a tres mil millas náuticas, manteniéndose en estación entre ocho horas y dos dias, hasta una distancia segura de la zona de combate de docientos a cuatrocientas millas, desplegando una fuerza de interdición y interpretación con un alcance de entre ciento cincuenta y trescientas cincuenta millas náuticas de radio, con capacidad de desplegar dos cazas cada minuto. Si un AWACS acompaña a un AAC, daría una capacidad de deteccion de largo alcance de docientas cinguenta millas nauticas y rapido despliegue.


Los microcazas, fueron elegidos entre cinco diseños, quedando dos finalistas, un diseño en flecha y otro con geometria variable, se eligio el primer diseño devido a la sensillez y capacidad de crecimiento, con un peso de diez mil libras, treinta pies de largo, diesiciete pies y medio de envergadura, seis con cuatro pies de alto, dos mil quinientas libras de combustible interna, un motor YJ101 GE100 de ocho mil libras y vectorización de empuje, dispositivos de aterrizaje de emergencia mediante esquies. El armamento esta compuesto por dos cañones GAU-7 de 25mm y trecientos cartuchos de munición, dos tubos para el lanzamiento de misiles aire-aire, del mismo ancho del AIM-9, y dos soportes bajo las alas, con capacidad de transporte de dos AIM-7 o dos municiones guiadas de hasta mil ochocientas libras. El morro del aparato puede albergar un radar aire-aire o sensores de reconocimiento, tambien puede ir equipado con pods en la bodega y en la punta de las alas para ECMs y Señuelos defensivos. Las prestaciones del los microcazas le permitian combatir a los Mig-21 y Mig-29, cada microcaza, tiene suficiente combustible y armamento para tres salidas aire-aire o tres salidas aire-tierra, teniendo a su disposición, dos mil cartuchos de munición, seis aim-9, seis aim-7 y seis armas aire-tierra de dos mil libras de peso.


En una mision, un AAC estaria configurado para una mision a cuatro mil millas de distancia, con cerca de cien mil libras de carga. Diez Microcazas con suficiente capacidad para tres vuelos por aparato, con seis a ocho aparatos para misiones aire tierra y dos para protección del AAC. Aunque el concepto era posible en cinco años, nunca tuvo la necesaria visión de futuro para pasar de su fase de diseño.


Para mas información, podeis consultar el documento original de la NASA/USAF aqui
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The USAF, through NASA, I propose the study on the aircraft carrier with a capacity for the deployment of small micro jets, which could act on an area of operations, supported from the air by a plane that would allow them to be nurse refueled and rearmed without the need to operate from a base on land.
The study, conducted in 1975, studied the ability of a C-5A Galaxy and a 747F, carrying 10 micro jets, acting as a unit nurse, to act as spreader equipment in air-air missions, escort, reconnaissance and ground attack, Operations on the Theatres of Europe, Middle East, the Indian Ocean and in CONUS (Continental USA). The chosen design was the 747F because of its superior capacity stability in the design and the ability to have two poles and fuel reporting two launch locks equipment with more balanced center of gravity of the appliance.
Different theaters of operations, according to the report, ACC would be deployed from the ground a distance of three thousand nautical miles, staying on station eight hours and two days, until a safe distance from the combat zone of two hundred to four hundred miles, deploying a force of interdición and interpretation of a range of between one hundred and fifty and three hundred and fifty miles nautical radio, capable of deploying two fighters each minute. If an AWACS accompanies an AAC, give a capacity of long-range detection of two hundred and fifty nautical miles and fast deployment.
The micro jets, were chosen from five designs, leaving two finalists, and another arrow design with variable geometry, we choose the first design sensillez Due to the growth and capacity, with a weight of ten thousand pounds, thirty feet long , diesiciete foot wingspan and a half, six by four feet high, two thousand five hundred pounds of internal fuel, engine GE100 YJ101 eight thousand pounds, and thrust vectoring, devices for emergency landing by skis. The armament consists of two guns GAU-7 25mm and three hundred rounds of ammunition, two tubes for launching air to air missiles, the same width as the AIM-9, and two brackets under the wings, able to transport two AIM-7 or two guided munitions up to one thousand eight hundred pounds.The nose of the aircraft can be housed in air-air radar and reconnaissance sensors, can also be equipped with pods in the hold and on the wingtips for ECMs and defensive Lures. The performance of the micro jets permitted him to fight the Mig-21 and Mig-29, each micro game, has enough fuel and weapons for three air-air outlets or air-ground three outings, having at their disposal, two thousand cartridges ammunition, six AIM-9, six and six AIM-7 air-ground weapons, two thousand pounds.
In one mission, one AAC would be configured for a mission to four thousand miles away, with about one hundred thousand pounds of cargo. Ten Microcazas with sufficient capacity to three flights per appliance, with six to eight devices to ground and two air missions to protect the AAC. Although the concept was possible five years, never had the vision needed to move from its design phase.
For more information, you can see the original document from the NASA / USAF 
here

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